¡Se profundiza la crisis! Casi el 90% de las empresas tiene problemas para pagar los sueldos

El coronavirus desbarató la producción argentina.
sábado, 18 de abril de 2020 · 17:25

Un estudio de la Unión Industrial Argentina puso en números la caída en picada de cientos de empresas argentinas tras la pandemia de coronavirus.

La encuesta indica que el 72% de las empresas registró una caída de las ventas superior al 60%, en tanto que el 87% de las firmas tiene "serias dificultades" para pagar sueldos.

Más de 600 compañías fueron consultadas acerca de cómo impactó la pandemia en sus actividades y los datos reflejan que hay “una delicada situación en la mayoría de ellas”.

Con “delicada situación”, la central fabril aludió a que "la crisis (por coronavirus) no segmenta y las empresas de todos los tamaños se ven afectadas".

"Hay un 72% de las empresas con caída de las ventas mayor al 60%", detalló este sábado el informe de la Unión Industrial Argentina.

A la vez que indicó que, dentro de ese grupo, el 65% son de actividades no exceptuadas, mientras que el restante 35% son quienes realizan actividades permitidas en cuarentena.

Según el documento, el 87% de las firmas presenta "serias dificultades" para pagar sueldos ya que el 64% expresó que no podrá pagarlos y otro 23%, que sólo podrá abonar cerca de la mitad.

Otras Noticias