Suspenden los "permisos excepcionales" para los varados en el país

La certificación tiene una validez de 48 horas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 13:58

Los "permisos excepcionales" para los varados en el país ya fueron suspendidos en lo que resta de este sábado. ¡Se agotaron!

El permiso de circulación fue publicado hoy en el Boletín Oficial para que puedan transitar las personas exceptuadas que estuvieren asintomáticas, siempre y cuando cumplan las instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete ya alcanzó "el tope de los permisos diarios autorizados", para los argentinos que quedaron lejos de sus casas por el acatamiento del aislamiento obligatorio.

Asimismo, desde el Gobierno de la Nación aseguraron que el sistema de permisos de circulación "funcionó perfecto” durante su primera jornada.

Gracias a este permiso excepcional muchos argentinos están pudiendo regresar a su residencia habitual por vía terrestre para seguir con el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio.

Cabe destacar además que, si bien, el documento seguirá otorgándose hasta el martes 21 de abril, el oficialismo afirmó que "está evaluando los turnos que se sacaron hoy y tomando una decisión hacia adelante".

Sin embargo, también advirtieron que el permiso utilizado durante la cuarentena no debe "ser utilizado por quien no lo necesite, que no haya vivos".