¡Un aplauso para los pibes! Esta tarde reconocerán a los más pequeños por soportar la cuarentena

No salen de sus casas hace casi un mes.
sábado, 18 de abril de 2020 · 17:30

Los niños, muchos de ellos acostumbrados a pasar el otoño inmersos en la rutina de las clases, y los fines de semana de paseo, se encuentran con el desafío diario de aguantar la cuarentena con menos recursos simbólicos que los de un adulto. Por eso los grandes buscan darles un reconocimiento con una linda propuesta de aplaudir a los niños

La iniciativa se trata de aplaudir masivamente a las 18 horas a los mas pequeños, que están pasando la cuarentena “de manera ejemplar”.

Fue la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en conjunto con la Comisión de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Argentina del Libro quien propuso los aplausos a los niños.

Se trata de salir a los balcones, ventanas y terrazas y aplaudir todos juntos a los más pequeños este sábado 18 de abril a las seis de la tarde.

La iniciativa voló entre las redes sociales con el hashtag #aplausosaloschicos y miles de padres se sintieron identificados con que sean los más chicos quienes también reciban un premio.

La idea fue compartida por el activista Juan Carr y por la primera dama, Fabiola Yañez, quien desde su cuenta de Instagram subió un video junto a varios niños.

“Hoy sábado 18 de abril a las 18:00 horas nos unimos en #APLAUSOALOSCHICOS por su capacidad de adaptación, por su comprensión, por su paciencia”, escribió la primera dama.