Urgencia: ante las dificultades que presenta el Congreso, proponen sesionar en estadios y teatros

También proponen una sala especial del edificio legislativo.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:56

Debido a las complicaciones que existen para llevar adelante las sesiones en el Congreso por las medidas de prevención sanitaria, se han propuesto diversos espacios que permitirían cumplir con el distanciamiento.

En los últimos días, Cristina Kirchner presentó un reclamo ante la Corte Suprema para que se establezca si es constitucional sesionar en el Congreso de manera virtual.

Además el líder de los diputados del PRO, Cristian Ritondo, remarcó es urgente sesionar para discutir proyectos que se vinculan con la emergencia sanitaria y la cuestión económica.

Ritondo a su vez contó que en una sesión especial organizada por Sergio Massa, los legisladores se reunieron en el Salón Dorado del Congreso, un espacio que sí permite cumplir con el distanciamiento necesario.

En este sentido el diputado radical Mario Negri lanzó la propuesta de sesionar en el Centro Cultural Kirchner, donde también existe el espacio necesario para tomar los recaudos requeridos.

"El Congreso ha sesionado incluso en la guerra”, declaró Negri, poniendo énfasis en su interés por llevar adelante las sesiones.

Los legisladores están discutiendo varias propuestas, donde también se evalúa la posibilidad de sesionar en estadios o en complejos culturales como Teatro Colón o la Usina del Arte para reemplazar al Congreso.

Otras Noticias