¡Alerta por discriminación! ¿Pueden los padres y las madres salir a la calle con sus hijos?

Desde el Inadi advierten sobre esta situación.
domingo, 19 de abril de 2020 · 15:03

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, se refirió hoy a las situaciones de hostilidad que viven muchas madres y padres en el marco de la pandemia.

La funcionaria señaló que se registraron numerosas denuncias de mujeres que fueron impedidas de ingresar a locales comerciales por encontrarse con sus hijos y aseguró que pueden llevarlos con ellas si no tienen otra alternativa.

"Lo mejor es que el chico se quede en su casa, pero está bueno aclarar que si hay una situación así la madre o el padre que está solo puede salir a comprar acompañado por el niño", explicó Donda en declaraciones a TN.

La directora del Inadi hizo hincapié en que se trata de una medida de excepción ya que lo más importante en este momento es tratar de reducir la circulación de personas al mínimo para evitar la propagación del coronavirus.

"Tratemos de que las calles no se llenen de niños", pidió Donda y puntualizó que "si no nos queda otra y tenemos que salir a comprar, saquémoslos con todos los cuidados necesarios: tapabocas, que no se alejen de vos, que no toquen nada".

La funcionaria analizó la situación de hostilidad que se vive en las calles y aseguró que "hay mucha discriminación hacia los niños y las niñas" y agregó en ese sentido que la gente los mira "como si fueran la peste".

View this post on Instagram

#argentinaunida

A post shared by INADI (@inadiok) on

En sintonía con las declaraciones de Donda, el Inadi publicó un material en redes sociales el pasado 12 de abril donde se explica a las madres y a los padres en qué consiste la reglamentación que rige durante la cuarentena obligatoria, ante este tipo de situaciones.

Otras Noticias