¿Cómo funcionarán los bancos desde mañana?

Se podrán realizar más operaciones en las sucursales.
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:13

Desde este lunes se podrán realizar operaciones en dólares en los bancos. Se mantendrá el sistema de turnos, pero los jubilados y beneficiarios de asignaciones podrán asistir según el cronograma de ANSES.

Las sucursales bancarias mantendrán su horario habitual de atención. Sin embargo, los clientes que requieran realizar operaciones deberán solicitar turno previo.

"Los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero tienen que consultar a la ANSES su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal", explicó el Banco Central.

Desde esta semana se habilitarán en los bancos las operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

Para solicitar turno, los clientes deberán ingresar a las plataformas digitales del banco. La atención en las sucursales y la entrega de turnos ya no dependerá de la terminación del número de documento de los clientes.

En las sucursales bancarias se podrá realizar "la apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como de empresas".

“Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad”, detallaron desde el Banco Central.

Otras Noticias