¡Contra el coronavirus! Aerolíneas enviará el tercer vuelo a China en busca de insumos sanitarios

La campaña de provisiones toma ritmo.
domingo, 19 de abril de 2020 · 21:37

Un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará mañana lunes rumbo a Shanghai, República Popular China, en la búsqueda de más insumos médicos y materiales de uso preventivo para aplacar el coronavirus.

La Dirección de Comunicación y Asuntos Institucionales de la empresa comunicó que el avión saldrá a las 18.30 y hará una escala de carga de combustible en Auckland.

Ayer regresó al país el primer vuelo con 14 toneladas de insumos médicos destinados a la Provincia de Buenos Aires y será mañana cuando aterrice el vuelo número dos con igual cargamento dirigido al Ministerio de Salud de la Nación.

"Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente", manifestó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En las 15 primeras horas de vuelo, la aeronave emprenderá el viaje a través del Océano Pacifico, y se dirigirá hacia el sur para hacer escala en Auckland, lugar del que dista otras 11 horas para llegar a Shanghai.

Dadas las grandes distancias, se debió hacer un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave de Aerolíneas volará con una alternativa de aterrizaje previamente calculada.

La tripulación que emprende el vuelo de la compañía nacional está integrada por cuatro comandantes, ocho copilotos, cuatro técnicos de vuelo y un despachante operativo.

Otras Noticias