Cuarentena relax: Vizzotti confirmó que autorizarán algunas excepciones en las provincias

El Gobierno avanza en el acuerdo con los gobernadores.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:26

En el reporte diario de la situación del coronavirus en Argentina, este domingo, la secretaria Carla Vizzotti valoró y explicó el funcionamiento del programa “regreso a casa” para los varados en el interior del país.

La oficialista recordó que hasta el martes se podrá hacer uso de este permiso para que la gente que quedó lejos de su hogar por el decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio pueda regresar a su casa, siempre y cuando cumpla con los requisitos y las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria mencionó la siguiente particularidad: “Si tenemos síntomas no podemos circular; si estamos en un lugar de circulación y vamos a un lugar que no tiene circulación, al ingresar a ese lugar tenemos que cumplir con las recomendaciones y aislamiento social preventivo y obligatorio; cumplir con las particulares que cada jurisdicción defina para recibir a las personas en relación con la migración interna de nuestro país”.

Por otro lado, Vizzotti ratificó que, a partir de mañana, en consenso con los gobernadores de las 24 jurisdicciones, el Gobierno empezará a autorizar algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para las provincias.

La finalidad de esta flexibilización que espera acordar el Ejecutivo con los jefes provinciales es para que “cada una de las jurisdicciones” pueda reactivar progresivamente la producción y la industria, subrayó la integrante de la cartera de Salud.

En ese marco, Vizzotti remarcó que “cada actividad tiene que iniciar de una manera diferente, cada sector tiene que analizar cuáles van a ser sus actividades con la menor cantidad de gente posible, aplicando turnos prolongados para trabajar”.

La oficialista advirtió que, en la cuarentena administrada, los sectores que se exceptúen para volver a trabajar deben considerar “el impacto que eso tiene en el transporte público, es decir, con la movilidad de personas, como así también con las medidas de prevención y con el trabajo articulado de la industria, la producción, el comercio. Cada persona que se reintegra debe tener en cuenta qué puede hacer individualmente para minimizar la posibilidad de infección y de transmisión del coronavirus”.

Otras Noticias