Desde mañana será obligatorio el uso del barbijo en todo el país

Regirá en transporte público.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:30

Mientras cada vez más provincias obligan a su población a utilizar barbijos caseros para circular en la vía pública, el Gobierno Nacional implementará desde mañana el uso obligatorio de los tapabocas en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

En consonancia con la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno publicó un decreto que obliga a los ciudadanos de todo el país a utilizar tapabocas.

Sin embargo, la reglamentación a nivel nacional no será para la circulación en la vía pública. Solo se estará obligado a usar barbijo en el transporte público.

Cabe destacar que en las provincias y municipios que se implementó la obligatoriedad de los protectores faciales, sí se deberá utilizar para circular en la vía pública y no solo en los servicios de transporte.

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, reza el decreto del Poder Ejecutivo.

Desde el miércoles rige la obligatoriedad del uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires y la situación será la misma desde mañana en la Provincia.

En Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja el uso de barbijos caseros en la vía pública ya es obligatorio.

Otras Noticias