¡Discriminación! Dura carta de intelectuales mayores a Horacio Rodríguez Larreta

Desde mañana, los mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir.
domingo, 19 de abril de 2020 · 20:47

Discriminación. Esa es la palabra que más resuena desde la población mayor ante la medida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pretende la menor circulación posible del sector jubilado mientras dure la crisis del coronavirus.

Una carta redactada por intelectuales porteños fue dirigida a Rodríguez Larreta: “Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestro profundo repudio a dicha medida, por entender que es discriminatoria".

"La manera de proteger a nuestra comunidad no pasa por elegir un grupo que, si bien se ve en situación de riesgo, no es el único (afectado) y por lo tanto se convierte, bajo la excusa de una pseudo protección, en objeto de discriminación y maltrato", expresaron.

"Los adultos mayores de 70 años sabremos cuidarnos, y lo hemos hecho desde hace más de treinta días”, expusieron a Larreta. “Aquellos que necesiten de la ayuda del Estado, sin duda sabrán cómo pedirla", replicaron los intelectuales.

Los 19 firmantes, que ocupan puestos referentes del arte, la academia y el periodismo responden a Oscar Barney Finn; Hugo Beccacece; Edgardo Cosarinsky, Josefina Delgado, Fernando Dozo, Enrique Espina Rawson, Alicia Ferreirós, Mario O. Folchi, Carlos Gutiérrez; Luz Henriquez; Juan Carlos Hiquis; Graciela Melgarejo; María Luisa Lerer; Cristina Mucci; Silvia Plager; entre otros.

En esa misma línea, el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, increpó al jefe de Gobierno porteño y dijo que su medida "es paternalismo y discriminación etaria pura".

Por su parte, la ensayista Beatriz Sarlo, acusó al funcionario y agregó que "En la imaginación de Larreta, los mayores de 70 no trabajamos".

Otras Noticias