En el Día del Policía, Alberto Fernández le dedicó un emotivo mensaje a los oficiales

Vinculó a las fuerzas en la pelea contra el coronavirus.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:11

Este domingo 19 de abril se conmemora en la Argentina a todo el personal policial que tiene gran protagonismo este año en la lucha diaria contra la propagación del coronavirus y el cumplimiento de la cuarentena. Por eso, Alberto Fernández les dedicó un mensaje.

Con motivo del Día Nacional del Policía, el presidente, Alberto Fernández, reconoció a las fuerzas policiales y les envió un saludo mediante su red social de Twitter.

El jefe de Estado agradeció a las fuerzas por su empeño durante el aislamiento social preventivo y obligatorio puesto en práctica para frenar el contagio de coronavirus.      

El mandatario escribió desde su Twitter: "En el Día Nacional del Policía, saludo y agradezco inmensamente a los y las agentes que están en las calles cuidándonos a todos y a todas”.

También, el peronista mencionó la demanda que las fuerzas reciben desde que comenzó la cuarentena obligatoria, “su trabajo y compromiso son fundamentales para que podamos ganarle al coronavirus".

Desde 1999 se celebra en la Argentina cada 19 de abril el día del Policía. Es un reconocimiento a los representantes de las fuerzas de seguridad.

La conmemoración se instauró debido a que en esa misma fecha, pero del año 1947, se sentaron las bases para lo que resultaría el Convenio Policial Argentino.

Otras Noticias