¡Escándalo de los barbijos! Santilli afirmó que investigarán a "fondo" las compras con sobreprecio

Además, adelantó que se publicarán online todas las adquisiciones de la Ciudad.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:07

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este domingo que ya se inició una investigación sobre la compra con sobreprecios de 15.000 barbijos y la contratación directa de varios hoteles.

En principio, "iniciamos una investigación", afirmó el además Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, y "aceptamos la renuncia de los dos funcionarios para llevar esa investigación a fondo sin que nadie proteja a nadie", agregó.

Los funcionarios que dimitieron a raíz de este escándalo son Nicolás Montovio y Gonzalo Robredo. El primero de ellos estaba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, mientras que el segundo era el titular del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A Montovio se le achaca la compra de 15.000 barbijos de "alta eficiencia tipo 3M" por un valor de 3.000 pesos la unidad, según la Resolución 115 del Ministerio de Salud de la Ciudad, y a Robredo la contratación directa de varios hoteles, cuya función era alojar a enfermos leves de coronavirus.

Como consecuencia de esto, Santilli adelantó que de aquí en más todas las compras que realice la Ciudad se publicarán "de forma online", para que la gente pueda ver "quién es el proveedor, cuánto vale y a qué precio se pagó".

Además, para explicar las razones que pudieron haber llevado a la compra con sobreprecios, el vicejefe de Gobierno señaló que en gran parte del mundo "hay problemas de proveedores, de insumos y de precios".

De todos modos, "a eso tenemos que afrontarlo con el máximo de transparencia y poniendo todo a la vista de la gente para que todos puedan ver", concluyó el funcionario.

Otras Noticias