¿Estarán de acuerdo? Para Alfonsín, la UCR "tiene más coincidencias con el peronismo que con el PRO"

El embajador habló de la "Unión" no tan unida.
domingo, 19 de abril de 2020 · 16:48

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, encontró más coincidencias entre su partido y el peronismo que con el PRO, es por eso que transita con la frente en alto su puesto de embajador en España en plena gestión kirchnerista. 

En diálogo con Noticias Argentinas, Alfonsín remarcó que “le hubiera gustado que se avanzara en la reforma del Consejo de la Magistratura o la reglamentación de los DNU”, ya que para el radical son cosas que hay que modificar y que no se han tocado en el macrismo.

“Desde el punto de vista del manejo de la economía, el radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO. Desde el punto de vista de los intereses que representamos, nos parecemos mucho más al peronismo que al PRO", expuso Alfonsín.  

Para el embajador en España, un sector político pretende “desnaturalizar a la UCR y convertirla en un partido de derecha” y según él, "son los que dicen que el radicalismo tiene más que ver con el PRO que con el peronismo”.

El hijo del expresidente fue por más y arengó al sector a que “digan la verdad: que pretenden transformar al partido en una fuerza de derecha”. Y continuó: “Tenemos que discutir todos los radicales si estamos de acuerdo con ser una fuerza de derecha".

En cuanto al proyecto de impuesto a la riqueza, el radical respaldó la medida del Gobierno y dijo que "los que gobiernan son los ciudadanos, no los economistas ni los dueños de grandes capitales”.

"Si los ciudadanos deciden que el sistema tributario debe pedir un esfuerzo adicional al que vienen haciendo los que se encuentran en situación económica muy favorable, habrá que sancionar la ley", concluyó Alfonsín