¡Fin de la travesía! Repatriaron a 54 ancianos que permanecieron varados durante dos meses

El vuelo arribó este domingo.
domingo, 19 de abril de 2020 · 22:09

En uno de los operativos planificados por la Cancillería, la Fuerza Aérea Argentina logró traer de regreso a 54 ancianos argentinos que estaban varados en San Pablo.

Este contingente poblado por personas mayores (principal grupo de riesgo ante el contagio de coronavirus) llegó este domingo al aeropuerto de El Palomar.

Los argentinos habían partido el 1 de marzo a bordo de un crucero extranjero. A partir de la propagación del virus, quedaron atrapados sin poder volver a sus hogares.

Debieron esperar hasta el 30 de marzo para poder bajar a tierra, más precisamente a las costas de San Diego (Estados Unidos).

Desde el estado californiano, los pasajeros argentinos pudieron tomar un vuelo a la ciudad de San Pablo donde fueron recluidos en hoteles por causa de las medidas de aislamiento.

Los pasajeros rescatados (los cuales no bajan de los 65 años) fueron repatriados por un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea, tras rigurosas coordinaciones entre la Cancillería Argentina y el Ministerio de Defensa.

La cartera dirigida por Agustín Rossi informó que esta operación se añade a las ya ejecutadas en Ecuador, Perú y Puerto Iguazú. 

Otras Noticias