¡Lo que faltaba! Entró a robar al Instituto Malbrán, lo atraparon y mirá como terminó

El ladrón es un joven de 26 años.
domingo, 19 de abril de 2020 · 09:21

Pese al enorme esfuerzo del Instituto Malbrán, el primero en realizar los diagnósticos del coronavirus en Argentina, un joven proveniente de Colombia decidió entrar a robar a la institución en plena cuarentena.

El robo del Malbrán ocurrió a fines del mes pasado, pero el ladrón fue condenado rápidamente, a través de un juicio abreviado virtual, debido a la gravedad del daño ocasionado.

Como consecuencia de su comportamiento delictivo y dañino para con el Instituto Malbrán el condenado deberá dejar el país apenas cese la restricción de fronteras que rige en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La decisión contra el malviviente que ingresó sin permiso al organismo que depende del Ministerio de Salud fue tomada por el juez Luis Schelgel, quien está a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62.

El juicio abreviado fue llevado adelante por el fiscal Augusto Troncoso. Allí, el imputado aceptó su responsabilidad en el hurto del Instituto que analiza los test del coronavirus.

Según trascendió de fuentes judiciales, el ladrón del Malbrán fue identificado como Yair Julián Fino Rodríguez, de 26 años, quien terminó condenado a dos meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de “hurto simple consumado en concurso real con hurto simple en grado de tentativa”.


De este modo, por orden de la Justicia, Fino Rodríguez deberá abandonar Argentina y no podrá regresar por cuatro años tras haber ingresado a la fuerza al organismo del barrio porteño de Barracas en la madrugada del 27 de marzo pasado para llevarse un monitor, un CPU, objetos de computación y un botiquín de primeros auxilios, entre otro objetos.
 

Otras Noticias