"Necesito que se reúna el Congreso". ¿A qué se debe la urgencia de Alberto Fernández?

El Presidente apoyó la petición de Cristina Kirchner.
domingo, 19 de abril de 2020 · 13:21

Mientras Cristina Kirchner y Sergio Massa avanzan en los preparativos para que sesione el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández no se opuso, pero sí advirtió los motivos por los cuales no debería sesionar el Palacio Legislativo.

“Queremos que el Congreso funcione, esa es la realidad. Lo que pasa es que hay cuestiones de tipo coyuntural que hacen difícil el funcionamiento”, analizó el líder del Frente de Todos.

En estos últimos días, la oposición ha estado haciendo presión sobre el oficialismo para poner a discutir a los legisladores sobre las medidas de control del coronavirus, de manera que no solo el Primer mandatario tome decisiones importantes en medio de la pandemia.

Ante esto, el jefe de Estado justificó el estancamiento de la actividad de la Cámara baja, al señalar que, “el primer gran problema es reunir a todos los diputados en una sala. Eso contraría a todo lo que decimos que debe hacerse”.

Mientras que, “en el caso del Senado el problema es traer a los legisladores a la Ciudad de Buenos Aires, porque los vuelos no están, es difícil moverse”, remarcó Fernández.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo valoró la petición de la líder del Kirchnerismo a la Corte Suprema para sesionar virtualmente y, al respecto, dijo que le pareció “oportuno lo que hizo”.

Finalmente, el Presidente peronista agregó que “hay que ver cómo la pandemia nos obligar a buscar soluciones innovadoras”. “Tengo limitaciones y necesito que el Congreso dicte votos que sean válidos”, admitió.

Otras Noticias