Nuevo bono: le llegó el turno a las personas en situación de calle

La ayuda será entregada "en carácter de urgente y excepcional".
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:43

Mientras la Nación ayuda económicamente con el Ingreso Familiar de Emergencia para paliar la crisis del coronavirus, la administración de Horacio Rodríguez Larreta también otorgará un bono, pero a las personas que estén en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

El bono para “los sin techo” fue anunciada por la gestión del jefe porteño a través del Boletín Oficial, en la Resolución 381/MDHYHGC/20.

Se trata de un bono de 3 mil pesos que será entregado durante este mes "en carácter de urgente y excepcional".

La ayuda económica de la Ciudad podrán recibirla los titulares beneficiarios del Programa de Atención para Familias en Situación de Calle.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, los beneficiarios de este programa familiar que recibirán la nueva contribución para paliar la crisis del coronavirus "no deben percibir prestaciones en el marco de los Programas Ticket Social y Ciudadanía Porteña".

Otro dato a tener en cuenta es que, el nuevo bono para la gente en situación de calle en la CABA es un "aporte único extraordinario”, que funcionará como prestación monetaria no contributiva.

Por su parte, desde la gestión de Larreta, más precisamente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, explicaron que este bono de 3 mil pesos "se trata de un subsidio que se otorga para ayudar a familias o personas solas en inminente situación de desamparo habitacional o se hallen transitoriamente sin vivienda o refugio por desalojo u otras causas, en medio de la emergencia por el coronavirus".