¡Nuevos beneficios para pymes, monotributistas y autónomos! Ayuda económica y créditos a tasa 0%

También se aumentaron los montos de la prestación por desempleo.
domingo, 19 de abril de 2020 · 23:55

A raíz de la crisis desatada por la cuarentena obligatoria, el Gobierno decidió ampliar este domingo la ayuda estatal a pymesmonotributistas y autónomos.

Se trata de una modificación en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y prevé, entre otras medidas, el pago de haberes a los empleados del sector privado que se encuentren en relación de dependencia y créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Como primera medida, el decreto impone una "postergación o reducción" (de hasta el 95%) del monto que pagan las pymes ante el Sistema Integrado Previsional Argentino en concepto de contribuciones patronales.

Además, dentro del ítem "salario complementario", el Gobierno dispone el pago de un monto equivalente al 50% del sueldo neto de febrero de este año a todos los trabajadores del sector privado.

Sumado a eso, se dispone también una nueva línea de créditos "a tasa cero" para los monotributistas que se encuentren adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para los autónomos.

El documento aclara que las condiciones de estos créditos serán establecidas por la Jefatura de Gabinete y el Banco Central, aunque destaca que se subsidiará el 100% del costo financiero total.

Por último, se dispone que los montos de la prestación por desempleo que paga la ANSES pasarán a tener un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000.

Otras Noticias