Optimismo: desde la UIA creen que la industria argentina podría aprovechar la pandemia

Así lo afirmó Diego Coatz.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:48

Según el representante de la Unión Industrial Argentina (UIA), la pandemia por coronavirus podría desembocar en una chance de introducirse en el mercado internacional para el país.

Para el director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, la crisis global desatada por la parálisis económica significa una "oportunidad".

El representante del organismo industrial se justificó al decir que la Argentina presenta ciertas características en el plano industrial que le permitirían aprovechar el contexto.

Diego Coatz se refirió no solo al potencial industrial de la nación, sino también a su capacidad de generar servicios con valor agregado, tan necesarios para el mundo en estos momentos.

"En un mundo donde quizás haya una retracción del comercio y cada país busque proteger sus intereses de manera más explícita" señaló el directivo de la UIA.

Desde la Unión Industrial Argentina remarcaron también el poderío en materia de recursos naturales que presenta nuestro país, lo cual le permite pensar en un gran proyecto tecnológico-productivo a futuro.

Para finalizar, Coatz declaró que comprende la negatividad ante el presente económico, "pero no tenemos que dejar de intentar ver en el mundo que viene también una oportunidad".