"Redoblar esfuerzos": Carla Vizzotti le pide paciencia a la población

Lo dijo durante el reporte matutino.
domingo, 19 de abril de 2020 · 16:50

Ante el momento favorable que presenta el país respecto de la curva de contagios de coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a la población que continúe comprometida con la contención de la enfermedad.

Carla Vizzotti expresó que "el momento de redoblar los esfuerzos es ahora". Lo que se busca con esta propuesta (que seguramente viene aparejada de un endurecimiento de la cuarentena), es seguir bajando la cantidad de contagios.

Recordemos que en un nuevo reporte comunicado por la secretaria se notificó que hasta el momento 132 personas perdieron la vida por el coronavirus y hay 2.839 contagiadas.

A su vez, respecto de los dichos de Vizzotti, el gobernador Axel Kicillof anunció que habrá nuevas medidas para fortalecer la cuarentena y la prevención para lograr erradicar a la enfermedad que detuvo al mundo.

Vizzotti recalcó la importancia de sostener la cuarentena para cuidar al sistema de salud, y que este pueda mantenerse activo en los momentos más complicados de la propagación del virus.

"Si estamos en un lugar de circulación del virus y vamos a un lugar que no tiene circulación al ingresar tenemos que cumplir con las recomendaciones y hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio", refrescó la secretaria.

Sobre el final, la funcionaria subrayó la importancia de respetar las normativas dispuestas por cada jurisdicción, haciendo alusión a los movimientos migratorios en plena pandemia de coronavirus.

Otras Noticias