¿Vuelven los patacones? Alberto Fernández habló de las cuasimonedas

El Presidente evaluó la situación económica.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:25

El presidente Alberto Fernández evaluó la situación que atraviesa Argentina en el marco de la pandemia del coronavirus y aseguró que la prioridad del Gobierno sigue siendo la salud por encima de la economía.

En ese sentido, Fernández indicó en declaraciones a La Voz del Interior que lo fundamental es “que la salud se preserve y que los argentinos, cuando todo esto pase, vuelvan a sus lugares de trabajo seguros y tranquilos”.

Al ser consultado por la posibilidad de generar una cuasimoneda nacional para evitar que las provincias hagan sus propios bonos, el jefe de Estado señaló que “las cuasimonedas están desterradas en Argentina” y agregó que “fueron una emergencia que tuvo que ver con la crisis de la convertibilidad”.

El mandatario advirtió que desde el Gobierno están controlando la emisión de moneda porque “no se trata de andar emitiendo y tirando plata para que todo pase porque todo eso en algún momento vuelve en un conflicto”. 

En este sentido, Fernández señaló que “todos sabemos que la economía tiene un gran deterioro, pero la noticia hoy en día no debe ser cuánto cae la economía, la noticia debe ser cuántas vidas estamos salvando”.

“Sabemos que todo no se puede. No se puede llevar la cuarentena y hacer crecer la economía”, señaló el Presidente y aseguró que lo que están buscando ahora es que se siga respetando el aislamiento, al tiempo que se pongan en funcionamiento algunos sectores.

Fernández concluyó con una reflexión acerca del estado de la actividad económica en el país y afirmó que prefiere “que una empresa no esté produciendo porque sus empleados están en cuarentena y no que no estén produciendo porque todos sus empleados se contagiaron”.

Otras Noticias