Zaffaroni contra Rodríguez Larreta: "la medida hacia los mayores es discriminación etaria pura"

Los mayores se rehusan a pedir permiso para salir a la calle.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:10

La medida del Gobierno porteño que intenta resguardar a los mayores y los obliga a circular únicamente con un certificado que deberán solicitar diariamente generó discordia y Eugenio Zaffaroni se sumó a la protesta.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, fue intolerante con la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a las personas mayores de 70 años.

"Me gustó mucho la reacción contra los excesos con que nos amenazó el gobierno de la Ciudad", remarcó Zaffaroni , en diálogo con Página 12.

"Las medidas con que nos amenazó el gobierno de la Ciudad no sólo eran discriminatorias y paternalistas, sino también ilícitas”, increpó.

Ante esa declaración, el exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos explicó que “ningún ejecutivo puede crear contravenciones ni delitos por su cuenta".

Pese a la polémica, la medida permanece en pie y se exigirá desde mañana lunes el permiso, con validez de un día, para la circulación de los mayores de 70 que residan en la ciudad de Buenos Aires.

Zaffaroni, indignado comentó sobre la medida: "Es paternalismo y discriminación etaria pura, dos cosas sobre las que debemos cuidarnos: somos vulnerables, pero ante todo seguimos siendo personas como los demás, que nadie quiera tirarnos al altillo para "protegernos".

Otras Noticias