¡Abren los bancos! ¿Quiénes podrán entrar, qué exigen, cómo serán las colas, qué entidades abren?

También te contamos algunos de los requisitos necesarios.
jueves, 2 de abril de 2020 · 23:25

Este viernes abrirán los bancos nuevamente, pero solo para pagar a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes, de programas de ayuda social, y beneficiarios de las AUH y AUE. En tanto, el resto de la población solo podrá operar por cajero automático o bien a través de los sistemas virtuales.

Además de este viernes, los bancos abrirán también el lunes y martes de la semana próxima, mientras que el horario de atención en los tres días será el mismo de siempre: de 10 a 15 horas.

Deben tener en cuenta que solo podrán cobrar en el banco aquellos que no posean tarjeta de débito. El resto deberán ir al cajero automático. Además, los abuelos que no posean tarjeta de débito podrán ir acompañados por una persona y solo deberán llevar su DNI.

Cada banco dispondrá diferentes medidas de seguridad, como por ejemplo mantener una distancia mayor a los dos metros entre cada persona.

Se recomienda ir preparado para esperar en la vereda, ya que algunas entidades dejarán pasar de a tres personas, mientras que el resto permanecerá afuera. Otros operarán por orden de llegada y con turnos electrónicos.

Como los pagos se harán de acuerdo al cronograma de la ANSES, se recomienda que solo concurran al banco aquellas personas cuyo DNI termina con el número aprobado para la fecha.

Por último, los bancos destinados al pago de jubilaciones son: Nación; Supervielle; Macro; Provincia de Buenos Aires; Piano; Santiago del Estero; Patagonia; Industrial; Ciudad; Santa Fe; Córdoba; Crediccop; Entre Ríos; Columbia; BBVA, Santander; Galicia; San Juan; Tucumán; Del Chaco; Corrientes; La Pampa; Provincia de Neuquén; Comafi; Chubut; La Rioja; Municipal de Rosario; Santa Cruz, HSBC; y Tierra del Fuego.

Otras Noticias