Alberto y Cristina reafirmaron la soberanía sobre las Malvinas

¡Por siempre argentinas!
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:53

El presidente Alberto Fernández y su vice,Cristina Kirchner, reafirmaron la soberanía argentina en un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas.

En un atípico 2 de abril, las cabezas del Poder Ejecutivo rindieron homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico de 1983.

"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

“Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", enfatizó el mandatario.

Por su parte, la presidenta del Senado publicó un escueto mensaje dedicado “con orgullo, respeto y honor” a los “caídos y los ex combatientes” de la guerra.

Fernández acompañó sus palabras junto a un video con el testimonio de una madre de una víctima del conflicto bélico ejecutado por la última dictadura cívico-militar.

“Mi hijo Elbio Eduardo Araujo era un hermoso muchacho. Él tenía su luz propia. La última vez que lo vimos era cuando lo despedimos, que se iba a presentar al regimiento. Y ahí fue donde nos dimos el último abrazo", recordó María del Carmen Penón de Araujo sobre su hijo.

Otras Noticias