Así homenajearon los funcionarios a los caidos en Malvinas sin romper la cuarentena

Actos virtuales y reclamo de soberanía por redes sociales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:02

Las redes sociales serán durante todo el día el epicentro de los homenajes de funcionarios en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en un momento en que el aislamiento obligatorio impide salir a la calle.

En el contexto que atraviesa el país, se ha determinado la realización de actos oficiales y conmemorativos de forma virtual para recordar el Día del Veterano y los Caídos en la guerra que tuvo lugar en el año 1982.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó un video acompañado por un texto en el que afirmaba: “Desde cada rincón de la Argentina recordamos y homenajeamos a nuestros veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Honor y gloria para ellos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, recordó desde su cuenta de Twitter "la valentía, entrega y solidaridad de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas", e hizo hincapié en la importancia de rendirles "un merecido homenaje".

“Pasaron 38 años de la Guerra de Malvinas y hoy, como en cada aniversario, recordamos a todos nuestros héroes", manifestó Horacio Rodríguez Larreta desde sus redes, en consonancia con el homenaje brindado por su vicejefe, Diego Santilli, quien recordó a los Veteranos “con respeto y reconocimiento”.

Siguiendo con la ola de conmemoraciones virtuales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un conmovedor saludo en el que expresó su admiración por los ex combatientes en este nuevo aniversario.

"Hoy no los puedo abrazar, como cada #2DeAbril, pero estoy con ustedes, con su historia" escribió Massa en homenaje a los ex combatientes de Malvinas y agregó: "Son nuestros héroes. Hoy me gustaría abrazarlos como toda una Nación, que unida, les dice gracias".