¡Atención repatriados! Anuncio clave de la AFIP sobre Bienes Personales

Las medidas fueron tomadas en el marco de la crisis sanitaria.
jueves, 2 de abril de 2020 · 15:23

Con la crisis del coronavirus la AFIP decidió extender el plazo para pagar la cuenta del impuesto sobre bienes personales.

La iniciativa del oficialismo, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos fue anunciada ayer en el Boletín en la Resolución 4691/2020.

De este modo, el ente recaudador prorrogó hasta el 6 de mayo el plazo máximo para pagar los bienes personales para las personas humanas que posean bienes en el exterior sujetos al tributo correspondiente a 2019.

La finalidad de la medida es que los responsables del impuesto analicen y adopten la decisión conveniente, por ello, el Gobierno extendió hasta el 30 de abril la fecha límite para ingresar los activos al sistema financiero local.

Cabe aclarar que, la Resolución General de la AFIP no modifica el esquema de alícuotas para el anticipo.

En ese sentido, el monto a ingresar está determinado como un porcentaje que se ubica entre 0,1% y 0,5% del total de los bienes declarados en el exterior.

De manera que, de acuerdo a lo indicado por la AFIP, los contribuyentes que realicen la repatriación por el drama del coronavirus  y mantengan los importes depositados hasta fin de año, quedarán exceptuados del pago a cuenta y tampoco deberán abonar las alícuotas diferenciales del impuesto sobre los bienes personales para los activos en el exterior.

Otras Noticias