¡Ayuda humanitaria! Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos especiales para repatriar a los varados

Traerá un contingente de 270 personas desde Cancún.
jueves, 2 de abril de 2020 · 21:29

Luego de haber prorrogado este tipo de viajes por razones operativas y de prevención, Aerolíneas Argentinas volverá a realizar vuelos especiales de repatriación.

La empresa aeronáutica nacional volverá a traer de regreso argentinos varados en el exterior desde el próximo lunes. Se trata de un vuelo que partirá desde Cancún y trasladará a 270 argentinos.

Aerolíneas Argentinas expresó que está ingresando en la segunda fase de operativos de esta índole. Tienen prevista la llegada a las 19:10 del lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo”, reza el comunicado de Aerolíneas.

A  su vez, en la aerolínea de bandera también se diseñó una nueva programación para vuelos de cabotaje. Se realizarán este domingo uno a Comodoro Rivadavia (Chubut) y otro a Río Gallegos (Santa Cruz).

"Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, expresó en sus redes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En esta fase, la empresa deberá respetar la nueva política de "corredores seguros" que solo permite hasta 700 ingresos de personas por día, provenientes del exterior.