Calma para el bolsillo: congelan las cuotas de los colegios privados y les impiden despedir personal

Además, deberán otorgar becas y facilidades de pago.
jueves, 2 de abril de 2020 · 21:51

No habrá aumentos en los aranceles de las cuotas ni despidos en los colegios privados de todo el país, según lo acordado este jueves entre los representantes de las entidades educativas y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

A través de un documento emitido por el Ministerio de Educación de la Nación, las provincias, la Ciudad de Buenos Aires, y las instituciones de enseñanza privada, se puso de manifiesto que hasta que finalice la lucha contra el coronavirus se preservarán las fuentes de trabajo de los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo. 

Incluso, el documento estipula que se asegurará el pago de salarios y se adecuarán las condiciones del trabajo a distancia para preservar la salud de los trabajadores y sus alumnos.

Además, los colegios privados se comprometieron a congelar los aranceles y retrotraer los aumentos que se produjeron en las cuotas después de que el Gobierno decretara la cuarentena obligatoria. 

Asimismo, se suspenderá la facturación de los "servicios directos interrumpidos", como el comedor escolar, y de otros "servicios extra escolares".

Sumado a esto, las entidades educativas flexibilizarán o extenderán las fechas de vencimiento de las cuotas y evitarán las multas o intereses en casos de morosidad.

Por último, se prevé también que los colegios privados otorguen becas a las familias que lo requieran o bien estipulen una reducción en la cuota para quienes se hayan visto afectados en su economía por la cuarentena obligatoria.