¡De terror! Detienen en Buenos Aires un micro con 62 extranjeros que habían sido expulsados de Jujuy

Uno de ellos presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.
jueves, 2 de abril de 2020 · 20:08

En uno de los actos más destacados por su nivel de irresponsabilidad, un micro con 62 pasajeros fue detenido a la altura de Saavedra en plena General Paz. Acusan al Gobierno de Jujuy por tratos inhumanos.

El micro, que había partido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un fuerte operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones.

Los pasajeros portaban una autorización que decía que el micro iba a las Embajadas de Perú, Bolivia, Venezuela y de Brasil. Sin embargo, organizaciones legales habían denunciado ayer que se trata de una maniobra del Gobierno de Jujuy.

En este sentido, presentaron un habeas corpus ante la justicia federal de la Provincia de Jujuy que fue rechazado por el Gobierno Provincial, al menos en primera instancia.

"Estas personas habían ingresado a la Argentina para radicarse aquí o habían llegado hasta La Quiaca para abandonar el país, justo antes de que las fronteras fueran cerradas", sostuvieron desde el CELS.

Según el relato, se trata de personas solas y familias con menores que estaban varadas en La Quiaca y San Salvador de Jujuy desde el mes pasado. Aparentemente, los habrían metido en un micro sin tener idea de hacia dónde eran llevados.

Las personas que iban a bordo tenían mayormente nacionalidad peruana, venezolana, colombiana o brasileña, aunque también había argentinos.  

Otras Noticias