¡Desabastecimiento en los supermercados chinos por el coronavirus!

Los comerciantes denunciaron la situación crítica.
jueves, 2 de abril de 2020 · 14:01

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, denunció hoy la preocupante situación en la que se encuentran los establecimientos comerciales de esa comunidad en el contexto de la propagación del coronavirus.

Duran manifestó que dichos comercios sufren desabastecimiento y temen a los robos de los que fueron víctimas en las últimas semanas: “Entran como una especie de pirañas, en grupitos”.

“Estamos muy complicados, porque no hay abastecimiento, no hay lo necesario. De lo que pedimos nos entregan una tercera parte”, comentó la presidenta de la Cámara en declaraciones a CNN Radio.

La representante de los supermercados chinos explicó que la preocupación de su sector frente a la pandemia es cada vez mayor dado que “el personal no viene a trabajar porque tiene miedo al contagio”.

A esta problemática se suma que las ventas han caído notablemente en el último tiempo porque “la gente compró antes del 20 de marzo para 15 o 20 días”, explicó Durán, y agregó al respecto que los ciudadanos “compran poco y nada”.

La empresaria comparó la situación que atraviesan los supermercados chinos con otros comercios y afirmó que “las carnicerías cerraron porque no tienen venta” y comentó a su vez que tener el local abierto todo el día tiene un costo muy alto.

En ese sentido, la presidenta detalló que “la boleta de luz viene entre 60 a 70 mil pesos, el ABL 40 mil por mes en una superficie de 180 metros cuadrados. Todo es un costo fijo tremendo que tenemos y por eso algunos deciden cerrar porque no lo pueden atender e imaginen las pérdidas que genera”.

Otras Noticias