El coronavirus no es la única enfermedad que se cobra vidas: segunda víctima fatal por dengue en Santa Fe

Se trata de un vecino de la capital provincial.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:50

El aumento de casos de dengue es una de las preocupaciones centrales del ministerio de Salud por las elevadas cifras de contagios que se han registrado hasta el momento en lo que va del año.

Argentina atraviesa en la actualidad una crisis sanitaria por la propagación del coronavirus que es ciertamente alarmante, pero esta no es la única enfermedad que se está cobrando vidas en el país. 

La provincia de Santa Fe registró en el día de hoy su segundo fallecimiento por dengue; se trata de un hombre de 32 años, de acuerdo con información provista por voceros de la cartera de Salud local.

La víctima de dengue falleció hoy en el hospital José María Cullen mientras era asistido y fue identificada como Miguel Román, un residente del distrito de Alto Verde que no presentaba antecedentes de viaje.

La primera muerte en la provincia a causa de esta enfermedad fue anunciada el pasado 16 de marzo por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, y se trató también de un caso autóctono.

El difunto por dengue fue en ese caso un hombre de 82 años que vivía en el noroeste de la ciudad de Rosario y que fue internado en estado de gravedad por una afección relacionada con la patología de base.

El ministerio de Salud de Santa Fe informó en el último informe que se registraron 633 casos positivos de dengue en la provincia, de los cuáles más de la mitad eran casos autóctonos.