El Gobierno apura a los bancos en la crisis sanitaria

Cansados de las trabas, exigieron "más compromiso".
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:26

Al advertir el impacto negativo que está dejando el coronavirus en la economía local, el Gobierno endurece su postura para atender la crisis sanitaria y apura a los bancos.

En la misma línea que Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas exigió un rol más activo a los banqueros y reclamó que dejen de poner trabas a la hora de otorgar créditos al sector productivo.

Con la cuarentena obligatoria, las empresas están denunciando dificultades para pagar los sueldos de los trabajadores y, en muchos casos, pérdidas hubo de empleo. Ante este escenario, Kulfas apeló a la empatía de las entidades financieras para poder cubrir la nómina salarial de las compañías.

"Los bancos aún están muy reticentes a otorgar créditos cuando cuentan con garantías suficientes para atender la demanda de muchas empresas", se quejó el oficialista en diálogo con TN.

"Esta es una crisis diferente que obliga a ser muy creativos y en nuestro caso estamos garantizando el financiamiento a tasa accesibles, para poder hacer frente a la nómina salarial", explicó el jefe de Desarrollo Productivo.

“Hemos dispuesto un paquete más amplio con la cobertura del Repro y con un mecanismo que incluye a empresas más pequeñas y se plantea el diferimiento de los aportes patronales. Es un paquete que busca atender realidades diferentes", añadió el funcionario al quejarse de la falta de solidaridad de los demás bancos.

Asimismo, lanzó una ofensiva contra el sector financiero, a quien reclamó: "Necesitamos que los bancos se comprometan mucho más, hay muchos bancos que van muy lento con esto. Tal vez se acostumbraron en el pasado a ganar mucho dinero con las letras del Banco Central y hoy tiene que ser mucho más activos en el financiamiento de las empresas más pequeñas".

Otras Noticias