Falleció por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para ser repatriado

Tenía 78 años y había puesto en riesgo a todos los pasajeros.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:23

Murió el hombre portador de coronavirus que tomó pastillas para ocultar sus síntomas y se descompensó en uno de los vuelos de repatriación.

Carmelo Giglio falleció en la noche del martes en el Hospital Interzonal de Ezeiza, donde fue internado al arribar al país.

Días atrás se conoció la noticia que el anciano se descompensó mientras viajaba en un vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas.

A los médicos que volaban junto a él, el hombre de 78 años les admitió haber tapado los síntomas del virus con pastillas antifebriles, poniendo así en riesgo la salud de todos los pasajeros.

Como la situación respiratoria del hombre no mejoraba, los pilotos evaluaron realizar un aterrizaje de emergencia en Brasil, pero decidieron llegar a Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo contra el coronavirus y extrajeron muestras para evaluar si Giglio estaba o no infectado con la enfermedad.

Tras el fallecimiento del anciano se conocieron los resultados de los análisis y se confirmó que era portador del virus de origen chino.

Otras Noticias