¿Habrá homenajes a los caídos en Malvinas?

¡Por siempre serán héroes!
jueves, 2 de abril de 2020 · 08:20

A 38 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, Argentina no olvida a sus héroes. Tal como pasó el último Día de la Memoria, la cuarentena por coronavirus obliga a la sociedad a manifestarse desde sus hogares.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó un izamiento de la bandera junto a las autoridades militares en el Edificio Libertador.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur publicó en sus redes sociales un recital virtual de León Gieco. El cantante homenajeó a los héroes del conflicto bélico desde su casa.

Desde el Gobierno nacional propusieron el hashtag #MalvinasEsSoberanía para que los ciudadanos recuerden y homenajeen a los caídos y veteranos de la guerra.

Por su parte, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur anunció que, tal como lo hizo el museo, Alejandro Lerner brindará un concierto por streaming.

“La idea es mantener viva la memoria y para eso vamos a utilizar todos los medios públicos, los canales educativos, para enfatizar qué significa el 2 de abril, por qué tenemos que rendir homenaje y por qué tenemos que seguir en esta lucha por recuperar la soberanía de las Islas”, expresó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

“Es un día para recordar, homenajear y valorar el heroísmo, la solidaridad y unidad que tuvieron los soldados que combatieron en Malvinas y, al mismo tiempo, comprometernos con ellos en todo sentido”, sostuvo el funcionario en diálogo con la agencia Télam.

Otras Noticias