¡Polémico! Una provincia cobrará testeos de coronavirus a sus ciudadanos

Lo anunció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:57

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció anoche que la provincia le cobrará el test de coronavirus a todas las personas que crucen la frontera, y advirtió que no retomarán las clases por, al menos, dos meses.

Durante la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, que se realizó mediante teleconferencia, el líder de la Unión Cívica Radical advirtió que “la lucha” contra el coronavirus “recién empieza”.

“Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”, anunció el mandatario provincial.  “Vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera”, enfatizó el jefe de Estado provincial.

Se estima que cada jujeño que quiera volver a su provincia deberá pagar alrededor de 10 dólares para realizarse el testeo.

“Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, explicó el exsenador nacional.

Sin aún haber una decisión tomada por el Gobierno nacional, Morales anunció que en "dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas”.

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio manifestó que “los docentes van a seguir enseñando” de manera remota.

Otras Noticias