"Quieren obtener ganancias de la tragedia": el sector PyME muy enojado con los bancos

Reclaman mayor colaboración.
jueves, 2 de abril de 2020 · 21:25

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostró muy disconforme con la actitud de los bancos antes las necesidades urgentes de las pymes en nuestro país.

En este sentido, la CAME se refirió a cierta escasez de solidaridad por parte del sector bancario y acusó a las entidades financieras de priorizar su beneficio en medio de un contexto de emergencia.

Advirtiendo la singularidad de la situación que vive el país en plena lucha contra el coronavirus, el presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán expresó que no se deberían especular para "salvarse solos u obtener ganancias de la tragedia".

"Frente la profunda crisis económica, las pymes exigen que actúen con responsabilidad y sensatez", señaló el titular de la CAME, representando los intereses de un sector atacado profundamente por la cuarentena obligatoria.

En números fríos, la CAME contabilizó unos $10.500 millones de ganancias perdidas para los comercios por cada día de cuarentena.

Luego, remarcó que el stock de cheques en poder de los bancos alcanza los $ 220 mil millones, y el 40% de esa inmensa cantidad vencerá este mes.

Para Díaz Beltrán, los bancos deberían demostrar algún atisbo de colaboración "para salvaguardar al sector más importante generador de empleo privado. Las pymes necesitan apoyo y no especulación", denunció.