Reunión clave en Olivos: en medio de la cuarentena, Fernández almorzará con la mesa chica de la CGT

Trabajo, economía y pandemia como temas principales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 23:56

El presidente Alberto Fernández y los líderes de la CGT se reunirán este viernes al mediodía en la Quinta de Olivos con la intención "de ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" de coronavirus.

El encuentro se dará dos días después de que Fernández decretara la prohibición de despidos durante 60 días, y después, incluso, de las afectuosas palabras que el primer mandatario dedicó al líder de los Camioneros Hugo Moyano.

Fuentes de la CGT anticiparon que al encuentro con el jefe de Estado solo concurrirá "la mesa chica" de la entidad y se tratarán "temas globales de todos los trabajadores, haciendo hincapié en ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia".

"Hoy (por el jueves) tuvimos una conversación telefónica con el presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el presidente", explicaron las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

Además explicaron que se le dará prioridad al sector de la CGT ligado a la industria y se analizará "la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado" para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Las fuentes sindicales anticiparon también que le pedirán a Fernández que se "cuiden los puestos de trabajo", al tiempo que le propondrán "mecanismos de contención de los puestos laborales".

En ese sentido destacaron que serán "las primeras conversaciones con el Gobierno nacional" para "coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo" durante la cuarentena.

Otras Noticias