Rossi: “Las Fuerzas Armadas cuidando la salud de nuestro pueblo también es soberanía"

Un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:07

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló acerca del rol que están cumpliendo las Fuerzas Armadas en la crisis que atraviesa Argentina y de los homenajes que se realizarán en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

“Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud de nuestro pueblo y eso también es soberanía”, comentó en este sentido el funcionario, y agregó que desde Defensa están "desplegando a todas las Fuerzas Armadas para primero contener y luego mitigar esta pandemia".

Respecto a los homenajes que se realizarán en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el ministro afirmó que se hará "un izamiento de la bandera por el 2 de abril, obviamente manteniendo el distanciamiento social".

En esa misma línea, Rossi aseguró que "siempre vamos a seguir reclamando nuestros derechos soberanos sobre Malvinas" y aseveró que y "el reconocimiento a los veteranos y los caídos. Sin dudas que las páginas más gloriosas de Malvinas las escribieron quienes lucharon".

El titular de la cartera de Defensa se refirió a las tareas que están realizando desde su ministerio y explicó que una de las tareas centrales que los ocupa es la "distribución o elaboración de alimentos en el conurbano, Rosario y muchas provincias".

En ese sentido, el funcionario nacional detalló en declaraciones a El Destape Radio que "el reparto de alimentos empieza a las 9 de la mañana y termina a las 18. Se cocina y reparte en forma permanente".

"Estamos apoyando a las fuerzas de seguridad con patrullajes aéreos", agregó Rossi y comentó que están trabajando a su vez en la producción de insumos sanitarios: "Trabajamos con el Ejército y la Marina en la confección de barbijos y cofias"

Otras Noticias