Salud: acuerdo entre el Gobierno y el sector privado para coordinar esfuerzos contra el coronavirus

Buscan ampliar el número de camas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:40

Ante la posibilidad de un aumento en los casos de coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, le planteó este jueves a los prestadores privados de salud y a los representantes de las obras sociales la "necesidad de coordinar esfuerzos" para dar respuesta a la creciente demanda de camas.

Durante más de una hora, el funcionario dialogó con los representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y las distintas obras sociales, con la intención de "avanzar en la coordinación entre el sector público y privado y dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de coronavirus que se espera para mayo".

"La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales", aseguró el ministro, al tiempo que dijo estar "muy satisfecho" por lo acordado en la reunión.

Cabe recordar que en las horas previas al encuentro, los representantes del sector privado habían mostrado su descontento por la intención de Ginés González García de declarar de "interés público" a la totalidad de los recursos sanitarios del país, incluidos los privados.

De todos modos, durante la reunión de este jueves, esa medida quedó en un segundo plano y las partes se comprometieron a trabajar en conjunto alguna medida que sirva para coordinar los esfuerzos.

En ese sentido, desde la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) valoraron el encuentro con el ministro e informaron que "se definió la creación de una mesa de coordinación mutua entre el sector privado y el sistema público" para determinar la estrategia a seguir contra la pandemia.

"Se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país", afirmó al respecto el presidente de la organización que agrupa al sistema de salud privado de la Argentina, Claudio Belocopitt.

Otras Noticias