Tensión en aumento: la oposición exige información sobre los test de coronavirus

Acusan al oficialismo de ignorar las recomendaciones de la OMS.
jueves, 2 de abril de 2020 · 17:54

En plena ejecución de las medidas del Gobierno nacional contra la propagación del coronavirus, el diputado opositor Facundo Suárez Lastra (UCR) reclamó al Ejecutivo un informe sobre de desempeño en materia sanitaria.

Facundo Suárez Lastra se refirió exactamente a los testeos para la detección del coronavirus, y exigió que se publique un informe que contenga las acciones del Gobierno en lo referido a este tema.

El diputado de Juntos por el Cambio demandó que estén incluidos en el informe tanto el proceso como la fecha de compra de los testeos.

A su vez, Suárez Lastra también requirió que se haga igual tratamiento con insumos médicos de otra índole, y lo mismo respecto de las donaciones y su disponibilidad y los criterios en los testeos que se ejecutan.

El legislador radical también habló sobre la posibilidad de transparentar en este documento la distribución territorial de los insumos y los cursos de capacitación.

Ante la relevancia que el Gobierno le está dando a la realización de los testeos, Suárez Lastra afirmó que "el Gobierno debe brindar información relativa a la adquisición de los insumos necesarios para seguir recomendaciones de la OMS”.

Sobre este aspecto, desarrolló el trasfondo de su pedido al informar que "la OMS pidió enfáticamente que los países realicen más pruebas y testeos, y no solo implementen medidas de aislamiento social”.

Otras Noticias