¡Un montón de gente! Más de 10 millones de personas se anotaron para recibir el bono de $10 mil

El Gobierno pretende llegar a 3,6 millones de hogares.
jueves, 2 de abril de 2020 · 15:37

De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), más de 10 millones de personas se preinscribieron para recibir el bono fijado en $10 mil.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue determinado por el Gobierno Nacional como una de las medidas realizadas para luchar contra la propagación del coronavirus.

En la última jornada de ayer, la cantidad de inscriptos fue de 417.992 que, sumados a los 10.509.161 que se anotaron en los últimos días, totalizan 10.927.153 personas.

De este total, ANSES cruzará los datos de cada persona con AFIP para chequear que, efectivamente, le corresponda el IFE. El gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

Desde ANSES se había prorrogado hasta este próximo viernes a las 23.59, la preinscripción para percibir el Ingreso de $10 mil, ante la queja de varios usuarios que no pudieron anotarse por problemas en el servidor.

El IFE se otorgará a desempleados, trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales, empleados domésticos y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

A su vez, los beneficiarios del IFE deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Más de

Otras Noticias