Una buena para la gente: el INDEC confirmó que los salarios crecieron un 6%

En el último año, el acumulado fue del 44,9%.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:09

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los sueldos pegaron un repunte en enero, respecto de diciembre del año pasado. Fue del 6%, dejando un acumulado en 2019 del 44,9%.

Esta cifra se contrapone con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anualizado del 2019, que cerró en 53,8%. Por lo tanto, los salarios, en el último año de la gestión de Mauricio Macri, quedaron 8,9% por debajo de la suba de los precios.

A su vez, el organismo del Estado remarcó que la composición del porcentaje de aumento de los sueldos registrados se debe a un incremento del 51,3% del sector privado en blanco y del 43% del sector público.

En tanto, las remuneraciones del sector no registrado mostraron un incremento muy por debajo de las cifras de inflación, cerrando en un 29,5% anual. Este primer mes de 2020, arrancaron con un crecimiento del 4,1%.

Asimismo, la variación de los salarios en enero mostró una suba del 6%, como consecuencia de un incremento de 6,4% en los haberes de los trabajadores registrados y un aumento de 4,1% en los empleados no registrados.

Para el INDEC, el crecimiento de los sueldos entre enero de este año, respecto del mismo mes del año pasado, es de un 6,4%, gracias al aumento del 8,5% del sector privado registrado y del 2,7% del sector público.

Finalmente, en cuanto al índice general de sueldos, el crecimiento interanual del 44,9% está compuesto por la suba del 48,3% en los salarios de los empleos registrados totales y del 31,4% de los trabajadores informales.

Más de

Otras Noticias