Una famosa cadena de electrodoméstico recortará los sueldos y culpa al coronavirus

Los trabajadores cobrarán menos este mes y perderían la prepaga.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:42

La cadena de electrodomésticos Garbarino anunció en el contexto la emergencia sanitaria que enfrenta el país como consecuencia de la propagación del coronavirus, que no pagarán los sueldos en su totalidad.

A su vez, la empresa comunicó a sus empleados que dejarán de contar con el servicio de prepagas a partir de la mitad de mayo por la “crítica situación financiera” que atraviesa y la deuda millonaria que tienen.

El comunicado que hicieron llegar desde la cadena a los trabajadores indica que no hay una fecha estipulada para pagar los sueldos, pero aseguraron que están “haciendo todo lo posible” para conseguir los fondos.

Los ajustes y recortes de salarios en la empresa que encabezan los hermanos Daniel y Omar Garbarino vienen teniendo lugar hace tiempo, en marzo tampoco abonaron la totalidad de los sueldos y la empresa confirmó que no piensa depositar el resto por el momento.

Garbarino informó en un comunicado interno que la situación económica de la cadena se vio empeorada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La mayor parte de los empleados de la empresa continúan desarrollando sus actividades laborales con normalidad en un contexto de completa incertidumbre que se potencia ante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

La cadena de electrodomésticos tiene en su nómina 4.500 empleados, cuenta actualmente con 400 locales y tiene una planta de ensamblaje de productos en Tierra del Fuego.

Otras Noticias