Vuelta a casa: arribarán al país más de 130 argentinos que estaban varados en Miami

El transporte está a cargo del Gobierno y una empresa norteamericana.
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:52

El Gobierno Nacional y la Cancillería argentina siguen realizando gestiones con la intención de llegar a la totalidad de vuelos humanitarios que se necesitan para repatriar a todos los argentinos que se encuentran en el exterior.

En este caso, se trata de un vuelo de Eastern Airlines, el cual transportará a unos 139 argentinos que se encontraban varados en Miami, Estados Unidos.

Según informó la Cancillería argentina, el vuelo arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y cada uno de los repatriados deberán ingresar por los "corredores seguros".

Se trata de una medida sanitaria que ha tomado el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus, motivo principal por el cual se presentan estas demoras en el regreso al país de los compatriotas varados.

Se espera que el avión aterrice cerca de las 19:30 de esta tarde, tal como lo afirman fuentes de la Cancillería, conducida por Felipe Solá.

De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que en el día de ayer comenzó a planificarse la utilización de los "corredores seguros", requisito para para el tránsito internacional de personas ante la pandemia de coronavirus.

Además, arribaron los vuelos esperados desde Cuba y Perú, durante la madrugada de este jueves. Este fue uno de los trabajos más difíciles que le tocó al gobierno en cuanto a las repatriaciones, según fuentes de la Cancillería.

Otras Noticias