¿Vuelven los patacones? La respuesta de la Provincia de Buenos Aires

La Ministra de Gobierno de Kicillof replicó a los intendentes.
jueves, 2 de abril de 2020 · 14:08

En el medio de la crisis del coronavirus los intendentes bonaerenses advirtieron la caída de la recaudación tributaria en el conurbano y se abrió la polémica sobre la vuelta de los patacones. Para aclarar el panorama, la Provincia de Buenos Aires dio una respuesta.

Fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien habló sobre la posibilidad de que los patacones vuelvan a circular entre los vecinos del conurbano.

En ese sentido, la funcionaria negó esta alternativa y dijo desde la administración de Axel Kicillof “no está considerada la posibilidad de emitir patacones”.

“Por ahora, el Gobierno va construyendo al corto plazo y viendo cómo avanza el tema, siendo el primer problema la enfermedad -el coronavirus-. Entonces, a medida que se pueda controlar, que la curva se achate, que se pueda diferir en el tiempo y el sistema de salud esté fortalecido, se van a ir regularizando algunas cosas”, añadió la oficialista.

“Por eso, pensar desde ahora en la emisión de una moneda provincial no está ni siquiera en consideración”, aseguró García para llevar tranquilidad a los ciudadanos bonaerenses.

La ministra del interior de Buenos Aires fue consultada por los patacones, puesto que días atrás, los jefes comunales alertaron sobre el impacto del virus que, inevitablemente, empeorará la crisis económica de la Provincia y anticiparon que esperan que el “peor” escenario se produzca en mayo.  

Finalmente, sin bono patacón, García comentó que “la orden” de Axel Kicillof es “atender a todos los intendentes por igual” durante la pandemia para no complicar más la crisis fiscal del conurbano bonaerense.