Anunciaron 11 nuevas excepciones en la provincia de Buenos Aires

Kicillof tomó medidas en la cuarentena administrada.
lunes, 20 de abril de 2020 · 11:25

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se habilitarán en su distrito las 11 actividades económicas exceptuadas por Nación, al tiempo que se endurecerán las regulaciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Las únicas que están permitidas son las que habilitó la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete, esas once actividades”, explicó el gobernador bonarense en conferencia de prensa.

En este sentido, Kicillof detalló que “la Provincia va a proceder a habilitar esas actividades que autorizó la Nación en cada uno de los municipios, cada una de ellas con sus respectivos protocolos”.

El funcionario provincial hizo hincapié en que no se trata de una “flexibilización”, dado que cada "actividad que se autoriza viene acompañada por un protocolo para su aplicación, en cada uno de los municipios".

“En aquellos municipios del conurbano y el Gran Buenos Aires donde ya ha habido un avance de la enfermedad, en términos generales, la postura fue dar muy pocas o ninguna excepción”, informó Kicillof esta mañana.

Respecto a los sectores que no están contemplados dentro de las excepciones autorizadas por el gobierno nacional, el gobernador comentó que van “a solicitar a la Jefatura de Gabinete que evalúe las posibilidades sanitarias de habilitar ciertas actividades que no están dentro de estas 11, en municipios que han solicitado”.

Kicillof anunció también cuatro medidas para endurecer los mecanismos de prevención, que consisten en el uso obligatorio de tapabocas, que rige a partir de hoy; la aplicación de un nuevo protocolo en el transporte público; la profundización de la cuarentena en adultos mayores y la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a los distritos

Otras Noticias