¡Atención! Devuelven la plata a quienes hayan pagado peajes

Nueva disposición del Gobierno.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:45

El gobierno nacional determinó que se prorrogará la suspensión del cobro de las tarifas del peaje hasta el próximo 26 de abril, en el marco de las acciones llevadas adelante para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La nueva disposición, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la medida es retroactiva al 13 de abril, por lo que deberán devolver el dinero a todos los que hayan pagado el peaje desde esa fecha.

La suspensión del pago de tarifas en los peajes rige en Argentina desde el 20 de marzo y es de aplicación efectiva en todos los corredores que tiene bajo su órbita la Dirección Nacional de Vialidad.

La medida dispuesta por el gobierno nacional el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue extendida, en una primera instancia, hasta el 12 de abril y fue prorrogada hoy nuevamente hasta el fin de la tercera etapa de la cuarentena.

La retroactividad que especifica la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial permitirá que aquellos que hayan pagado el peaje, desde el 13 de abril hasta el día de ayer, puedan reclamar un reintegro.

En este sentido, la medida estipula que aquellos usuarios que utilicen el sistema de TelePase también tendrán la posibilidad de solicitar el reembolso del dinero mediante el registro de sus pasos por los peajes.

La prórroga de la suspensión del cobro de las tarifas del peaje hasta el próximo 26 de abril en el marco de la crisis sanitaria, fue anunciada hoy mediante la publicación de la Decisión Administrativa 423/2020.

Otras Noticias