¡Atentos jubilados! ¿Se castigará a los mayores de 70 que salgan a la calle en la Ciudad?

Larreta explicó la nueva medida.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:21

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la nueva restricción a la circulación de adultos mayores que adoptaron en la Ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

“Ocho de cada diez muertos son mayores de 70”, explicó el funcionario, y afirmó que “tenemos que cuidar la vida de los porteños y los mayores son los que más fallecen. La intención es cuidarlos”.

“Es frustrante y hay gente que puede estar en desacuerdo”, comentó Larreta y aseguró en declaraciones a CNN Radio que “no habrá castigo para los mayores de 70 años que salen”.

“No le vamos a cortar la libertad individual a nadie”, advirtió el jefe de Gobierno y aclaró que “es un pedido de que antes de salir a hacer las compren nos llamen para ver si podemos ayudarlos. No hay ningún castigo, hay un pedido de que llamen”.

El mandatario porteño afirmó que ya se registraron 11 mil llamados al 147 de ciudadanos que solicitaron asesoramiento para evitar salir de sus hogares, y señaló que “esas personas podrían haber estado en riesgo de contagiarse”.

“Tenemos que hacer todo lo posible por ayudarlos y que no salgan. Hay más gente en la calle porque se dieron nuevas excepciones. Es una decisión muy difícil, pero entendemos que es lo mejor”, explicó Larreta.

“No elijo que el coronavirus contagie más a los mayores, es un dato de la realidad. Es una situación atípica, pero hay más gente en la calle y eso es más riesgoso”, concluyó el mandatario porteño.

Otras Noticias