¿Cómo funciona el sistema de transporte en la cuarentena administrada?

Nuevas medidas ante la apertura de actividades.
lunes, 20 de abril de 2020 · 08:22

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó acerca de las modificaciones en el transporte público que comenzarán a regir como consecuencia de la apertura de nuevas actividades.

El funcionario señaló en declaraciones radiales que habrá “mayor cantidad de colectivos en las calles” con el objetivo de “mantener el distanciamiento social”, obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

El comienzo de la etapa de “cuarentena administrada” tendrá como consecuencia la reactivación de 11 sectores de la economía en 22 distritos, por lo que Meoni señaló que es necesario tomar medidas para que se continúe con el cumplimiento de las normas sanitarias.

En este sentido, el ministro indicó que “habrá unos 11 mil colectivos para 900 mil personas circulando” y explicó que “en situaciones normales hay 4.5 millones de pasajeros y 15 mil colectivos".

El titular de la cartera de Transporte volvió a señalar que "el punto más difícil es el tren, sobre todo el Sarmiento, en el que no circulan todas las formaciones" y aseguró que "hubo poca inversión en el sector en los últimos cuatro años".

Meoni afirmó que, para reducir la cantidad de pasajeros en el tren Sarmiento, "tenemos que asegurar que las personas que viajan sean solo las que están exceptuadas” y, en este sentido, agregó que “vamos a reforzar con colectivos de larga distancia que hagan directo el viaje a Once".

El ministro señaló que es fundamental la medida que se está tomando para evitar que el aumento en el número de pasajeros redunde en un incremento de los contagios por coronavirus en Argentina.

Otras Noticias