¡Contra las cuerdas! Dos grupos de bonistas rechazaron la propuesta de reestructuración de la deuda

Exigen más información y "buena fe" en las negociaciones.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:14

Dos grupos de bonistas rechazaron este lunes la propuesta de reestructuración de la deuda que presentó el viernes pasado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se trata del Comité de Acreedores Argentinos y del grupo de bonistas conformado, entre otros, por Alliance Bernstein, Amundi Asset Management, Ashmore Investment Management Limited, Black Rock Financial Management Inc, y Fidelity Management & Research Co.

El primero de ellos emitió un comunicado en el que asegura que "lamentablemente no puede apoyar" la propuesta del país, y exige "negociaciones de buena fe" para alcanzar un acuerdo sobre la deuda.

Además, ACC (por sus siglas en inglés) le solicitó a Guzmán un mayor intercambio de "información", porque "el proceso seguido por Argentina antes de su oferta unilateral ha quedado muy por debajo de las expectativas de los tenedores de bonos, no habiendo existido discusiones significativas".

A pesar de eso, los acreedores inscriptos en ese grupo aseguran que están dispuestos a realizar una "contribución equitativa" a partir de una "concesión sustancial en las obligaciones" durante el lapso que sea necesario.

En tanto, el segundo grupo de acreedores privados emitió también un comunicado en el que sostiene que "a pesar de los esfuerzos del Grupo y otras partes interesadas, las propuestas contenidas en los comunicados de prensa publicados recientemente no son los que el Grupo puede o apoyará".

Estos acreedores poseen el 25% de los bonos soberanos emitidos después de 2016 y poco más del 15% de los que salieron al mercado tras el reperfilamiento impuesto por Mauricio Macri.

Otras Noticias